Impulsamos marcas, transformamos compañías

Todo es cuestión de perspectiva, de posición funcional y, desde luego, de visión estratégica.  Para nosotros, la posición de la marca está clara y no tiene duda. Está arriba o en el principio, acompañando al modelo de negocio. En Jumpp! entendemos la marca como el ADN de la compañía,  la energía invisible y presente que aglutina y alinea a todos: empleados, clientes, proveedores… Es el nexo de unión que construye las relaciones y, por tanto, que impulsa y genera el negocio.

Para nosotros, el presente y el futuro de una organización debe estar escrito en su marca, el código básico, el ADN que soporta e impulsa su transformación para dar respuesta, desde la coherencia, la diferencia y la relevancia, a los cambios en el entorno.

Pero, como en todo, sabemos que hay otras visiones y perspectivas. La diversidad nos enriquece a todos. Nuestra visión, nuestro punto de partida, donde la marca es el universo intangible que vertebra a las organizaciones, se basa en la razón de la práctica. No estamos donde estamos por intuición o deducción. Nuestra perspectiva es fruto de la experiencia profesional de nuestros socios y de los éxitos (y, a veces, fracasos) en nuestros proyectos.

Somos conscientes del lugar que ocupamos en los procesos de transformación y el lugar que ocupan otros expertos. La onda de la transformación tiene su origen en la marca y se extiende hacia el resto de las áreas funcionales de la compañía. No hay tecnología sin estrategia de marca. No hay selección de recursos humanos sin estrategia de marca. No hay estrategia de comunicación, de marketing, comercial… sin estrategia de marca.

Es nuestra visión y nuestra responsabilidad. Pero no entendemos la marca como un naming o una identidad visual. No entendemos la marca como una simple declaración de principios. La marca es el territorio, el espacio que ocupa y debe ocupar un negocio en el mercado. La marca en compromiso con la sociedad y los ciudadanos. La marca es respeto al medioambiente. La marca es innovación, con coherencia y sentido. La marca es política de retribución, de modelo accionarial, de partnership. La marca es el modelo de relación con los clientes. La marca es el producto, el canal de comercialización, los argumentarios de venta o los procesos de selección.

En Jumpp! sólo somos especialistas en marca: Sabemos construir marcas únicas, relevantes, diferentes, emocionantes y emocionales y sabemos extender la marca a toda la organización. A la tecnología, al diseño de productos y servicios, a los procesos, a los puntos de venta, a la relación con cliente. No somos tecnólogos, ni expertos en recursos humanos, ni especialistas en innovación ni en Experiencia de Cliente… Sólo somos expertos en estrategia de marca. Nuestros Partners, los especialistas en cada una de las áreas, comparten con nosotros esta visión holítisca e integradora de la marca. Y es, gracias a ellos, que nuestros proyectos tienen un elevado índice de éxito. Porque en Jumpp! somos conscientes que no es suficiente con saber de dónde venidos, dónde estamos o a dónde queremos llegar. Sabemos que lo más complejo es recorrer el camino y hacerlo acompañados de los mejores compañeros de viaje.

¿Te atreves? En Jumpp! impulsamos marcas, transformamos organizaciones.