Blog

Marca, entropía y falsos profetas.

Comentaba Tomasso Canonici, de Opinno, en una reunión del Comité AEC de Innovación que la curva de la innovación tiende a 0 en la coordenada del  [ ]

Enchufarse a las ideas

No queremos hablar de crisis, queremos hablar de recuperación. Recesión no, pensemos en progreso. Nada de burbujas, solamente ideas, buenas, nuevas, refrescantes, transformadoras. ¿Positivismo o supervivencia?.  [ ]

Bye, bye 2013!! Impulsando marcas!!

Para os nossos amigos portugueses e brasileiros. Em 2013, deu um impulso para: uma multinacional, para a frente; uma associação, com o amor; uma consultoria com  [ ]

Experiencia de Cliente: Papá Noël arrasa en el sector.

¿Experiencia de Cliente y Papá Noël? Bueno, un divertimento previo a las vacaciones blancas. Para los que tenemos hijos, estas fechas son un sinvivir. Las mesas  [ ]

Vivimos, somos, colaboramos…

Decía un viejo amigo que vivimos en un tiempo muy especial, en un tiempo que se tiene que escribir y se escribe con la primera persona del  [ ]

Marca: El ADN de las compañías.

Todo es cuestión de perspectiva, de posición funcional y, desde luego, de visión estratégica.  Para nosotros, la posición de la marca está clara y no tiene  [ ]

El pack marca la diferencia

Las marcas saben que empaquetar bien el producto es importante. Saben que cuidar los detalles puede marcar definitivamente la diferencia entre vender y no vender, entre  [ ]

Las 3 leyes sobre la relación con cliente

En estos tiempos de cambio, no todas las empresas, las marcas y los profesionales vivimos en el mismo tiempo. La crisis, en local y en global,  [ ]

Estrategia de marca, estrategia de relación

Estamos en tiempos de transformación. Las “leyes” que dominaron el mundo de las ventas y el marketing parecen resquebrajarse ante la llegada masiva de las nuevas  [ ]

branding interno

En ocasiones preguntamos a nuestros clientes por la diferencia relevante de nuestra marca. En ocasiones por la diferencia, simplemente. La respuesta puede ser que no existe  [ ]